sábado, 31 de diciembre de 2011

Una buena manera de terminar el año

Hay quien corre la San Silvestre, otros deciden subir el Alto de Gorbea para comerse allí las uvas...

Nosotros hemos decidido despedir el año haciendo lo que más nos gusta, montando en bicicleta.


75 kilómetros para ir desde Coslada a Fuente el Saz de Jarama y volver pasando por Algete y Daganzo.

Ya colgaré la ruta... en 2012.

Feliz año a tod@s.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Renovarse o morir

Nuestros amigos del Club MTB Jarama han decidido pasarse a la web 2.0... Hace meses que tienen un espacio en blogspot, y suben las fotos, tracks, etcétera... de las rutas que van a haciendo.

Aquí os dejo su enlace.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad a todos


Y que Papá Noel os traiga lo que más deseéis.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cúmulo de despropósitos

Romper una cadena justo al empezar una ruta es normal cuando el día anterior esa misma cadena ya daba señales de agotamiento.

Lo normal es también arreglar esa rotura en unos 15 minutos.

También es normal que haya que arreglar el pinchazo de otro miembro del grupo 30 minutos después de empezar la ruta; más aún cuando al empezar a rodar, esa rueda ya era sospechosa de perder aire.


Puede ser que una cámara de repuesto ya esté pinchada de antemano al haber olvidado repararla. También puede resultar lógico que una segunda cámara pierda aire por la válvula. A la tercera suele ocurrir que la cámara ya funciona correctamente y se puede continuar con la ruta.

Y ya inmersos en el cúmulo de despropósitos, es posible que la cadena que se arregló al principio de la ruta vuelva a romperse. Menos mal que siempre hay quien tiene un eslabón de cadena SRAM que encaja perfectamente con una cadena Shimano. Os recomiendo encarecidamente que siempre llevéis uno con vosotros, puede resultar la manera más rápida y eficaz de salir del paso en una ruta.

 
Todas estas circunstancias hacen que finalmente una ruta se vea mermada y acortada. Al menos pudimos subir algún que otro repecho...



Esta vez os voy a perdonar, especialmente al que rompió dos veces la cadena, aunque solo sea porque otro cúmulo de despropósitos hicieran que el pasado día de la Constitución se quedase sólo esperándome a las 8:30 de la mañana para hacer una ruta los dos solos. En esta ocasión no fue la mecánica de la bicicleta, sino la tecnología móvil...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué prefieres?

Hace varias semanas tuvimos una discusión mientras montábamos en bicicleta. A partir de esta discusión he creado una encuesta que podeis encontrar a mano derecha.

Por favor, votad... ¡malditos!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Coslada - Dehesa Boyal - Coslada

Ruta que une Coslada con la Dehesa Boyal entrando por San Sebastián de los Reyes a través del Centro Comercial Plaza Norte. La vuelta, por las inmediaciones de la Urbanización Fuente el Fresno, siguiendo la estela del Arroyo Viñuelas.


Bike route 1354331 - powered by Bikemap 


En esta ruta decidimos no "gambetear" por la Dehesa, sino que seguimos los caminos principales que rodean este espacio natural. Otro día investigaremos por dentro.

Como siempre, unas fotos representativas de la ruta.


Rodando por la pista paralela al Jarama.


Aspecto de la pista que circunda la Dehesa Boyal.


Durante la vuelta encontramos algún que otro repecho.


Y las pistas, como veis, bien anchas.


Cruzando el arroyo Viñuelas.