jueves, 30 de abril de 2009

La UAM con los ciclistas

Los amigos de la Universidad Autónoma de Madrid se han puesto las pilas en la promoción de la bicicleta. Recientemente han puesto en marcha CibiUAM, un servicio de alquiler de bicicletas para universitarios y personal docente.

Pinchad aquí para saber más sobre esta iniciativa.



Además durante los últimos 10 días la Universidad ha invitado a desayunar a quienes ha utilizado éste servicio. Si me hubisese enterado antes, nos podíamos haber colado el día que fuimos al Pardo, ya que pasamos frente a la puerta de la Universidad.

martes, 28 de abril de 2009

Una vuelta por el Pardo

En este blog se vienen recomendando otras páginas en las que se pueden encontrar rutas por la Comunidad de Madrid. Pues bien, en esta ocasión la ruta realizada está completamente detallada en la página de Rafael Conejos, así que, al estar ya detallada en otro sitio, no voy a perder el tiempo explicándola.

La ruta en cuestión discurre por El Pardo. El punto de inicio es Alcobendas. Tras varios kilómetros por carril bici, cruzamos la Carretera de Colmenar para más tarde toparnos con la valla del Pardo.



La entrada al Pardo se realiza por la carretera de Fuencarral. A partir de ahí, la imaginación al poder, porque las posibilidades que ofrece éste pulmón de Madrid son infinitas.

Trialeras y senderos a doquier para disfrutar sin miedo a perdernos. Nosotros además optamos por realizar la senda junto al Manzanares y ascender al Cristo del Pardo.


Sólo resta enseñaros alguna foto más del día.


Y aquí, uno de los pasos de cortesía al Pardo.


viernes, 24 de abril de 2009

Si cada vez que nos cayésemos nos hicieran lo mismo...


¿Y esto qué es? Pues un monumento levantado en el lugar donde Lance Armstrong tuvo su accidente en la última Vuelta a Castilla y León.

Aquí se puede leer la noticia.

En fin, hay gente pa tó.

lunes, 20 de abril de 2009

La meteo me confunde

Qué rabia.

Ese es mi sentimiento tras el fin de semana. Como comenté en la última entrada, intención tenía de acudir a la ruta "Los Peirones de Santa María" ayer domingo.

Tras la tromba de agua caída el sábado en Madrid, y en una decisión inesperadamente conservadora, pensé que el domingo el terreno en Villarejo de Salvanés estaría impracticable. Decisión: ahorrarme la gasolina y ver la F1. Craso error.

11:25 de la mañana. Recibo una llamada telefónica. Mi interlocutor me pregunta si estoy en los Peirones. Lógicamente le respondo que me he rajado. Por curiosidad le pregunto cómo está aquello. La "peor" de las respuestas (para mí, claro): "Ni un charco".


Tras esa respuesta, me miro al espejo. Mientras me doy la vuelta, esto es lo que veo.



jueves, 16 de abril de 2009

Webs interesantes que visitar

Para solvertar las dudas de primerizos y no tan primerizos, nace La Guia de Bicicletas de Parasaber.com, un espacio con recomendaciones tan fundamentales sobre cómo elegir una bicicleta o como iniciarse en el mundo del GPS.
Precisamente dos de los expertos que participan en éste blog son los autores de la siguiente bitácora, Biciblog.com, del cual destacamos, muy enérgicamente, su calendario de marchas y rutas. Y es que, literalmente, no se les escapa ni una.




Y por último otra recomendación, precisamente también, una de las marchas incluidas en el anterior calendario. La segunda Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, organizada por 3ike. Se celebrará el sábado 16 de mayo a partir de las 22 horas.



Yo, por de pronto, espero estar éste próximo domingo en Villarejo de Salvanés para participar en la 5ª Edición de la ruta BTT "Los Peirones de Santa María". Si el tiempo lo permite, claro está...

martes, 14 de abril de 2009

Lo prometido es deuda

Nota: se puede ver en HQ.

lunes, 6 de abril de 2009

Alquiler de bicicletas en Leganés

El próximo 15 de abril, el ayuntamiento de Leganés inaugura un servicio gratuíto de préstamo de bicicletas. Serán en total 196 bicicletas que estarán disponibles en 9 puntos de la ciudad.

Desde hoy mismo puede pedirse la tarjeta para poder utilizar este servicio. Más información aquí.




Ojalá les duren mucho las bicicletas. Y es que hay mucho cafre por ahí suelto...

viernes, 3 de abril de 2009

Rumbo a Burundi

Y todo por una buena causa. Un grupo de "biciaventureros" partieron el pasado 21 de marzo desde Toledo para poner en marcha un centro de atención a niños huérfanos y mujeres.




Recorrerán en total 2.300 kilómetros en 20 jornadas.


Para saber más del proyecto, pinchad aquí.


Como siempre el Biciudadano apoya las causas solidarias.