viernes, 31 de julio de 2009

San Fernando de Henares - Torrejón de Ardoz - Ajalvir

La ruta de hoy marca un antes y un después en el Biciudadano. Y es que los tradicionales mapas pasan a la historia, dejando paso a una nueva herramienta: Bikemap.net. Lo descubrí hace poco en el blog "MTB Leganés" y me ha parecido una aplicación muy interesante. En primer lugar, porque es muy visual. En segundo lugar, porque permite incorporar comentarios y fotos a los distintos puntos de interés. Además, incluye la distancia de la ruta, una gráfica de nivel y el desnivel acumulado. Para los que no tenemos GPS ni cuentakilómetros, nos viene que ni pintao.
.
La siguiente ruta une las localidades de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Ajalvir. A continuación, os dejo el mapa de la ruta con sus aclaraciones en forma de estrella. Espero que os resulte fácil de interpretar.



Bike route 260993 - powered by Bikemap


Podeis cambiar el estilo de mapa (Satélite, mapa...). Además, si pincháis sobre la gráfica veréis como una bicicleta se va moviendo por la ruta conforme avanzáis. Os incluyo además algunas fotos de la ruta.

Este es el camino que os encontraréis cuando rodeis paralelos a la M50.

A la derecha se puede ver el tunel que pasa por debajo de la Radial 2.



Esta es la rampa más exigente del trazado, cerca ya de Ajalvir. Ánimo y paciencia.



Ajalvir al atardecer.


Habréis observado que las fotos tienen una luz algo especial. La tarde que tomé las fotos, una nube de humo tapaba el sol. Humo proviniente del Valle del Tiétar. Del incendio que ha asolado éste verano esa zona.

En esta ocasión, me gustaría especialmente recibir comentarios acerca del nuevo sistema de mapa, para ver si os parece bien o, si de lo contrario, preferís el antiguo sistema.

3 comentarios:

Tete dijo...

Masho men! Por zupuezto que me queo con er nuevo sijtema :d. Estuve probándolo esta tarde y va canela. He puesto la que nos hemos marcado esta mañana hasta S.S. Reyes como de prueba :P

Álvaro dijo...

La acabo de ver, está bien menos al principio. Que yo sepa no llegamos a meternos en las instalaciones aeroportuarias... Jeje.


¿Alguna opinión más o cerramos el chiringuito?

Tete dijo...

Aro pisha, pero porque tenia marcado otro mapa antes :P, ese recorrido era una versión beta :P