martes, 2 de octubre de 2007

Arganda del Rey - Morata de Tajuña

Desde Mayo de 2007 es muy sencillo transitar entre ambas localidades. Únicamente basta con tomar el carril bici que las une y que completa la Via Verde del Tajuña, que en este caso, continúa hasta el municipio de Ambite, para completar un total de 49 kilómetros.

Nosotros nos quedamos con los primeros 14.ooo metros. El camino comienza en el paso a nivel que utilizaba el ferrocarril de Arganda para atravesar la antigua carretera Nacional III, que a día de hoy es conocida como Avenida del Ejército. Se encuentra a escasos 200 metros de la Estación de Metro de Arganda del Rey (línea 9).


Los primeros kilómetros son en Ligero ascenso, hasta llegar a una cementera. A partir de entonces, y hasta una zona de descanso que une este carril bici con el antiguo tramo, en ligero descenso.












A ritmo tranquilo se puede hacer en una hora, aunque con un buen ritmo se pueden unir ambos municipios en 30 minutos. A continuación algunas fotos de esta via verde.














Cuidado porque en el transcurso de nuestro viaje, nos encontrarems con más de un viandante. En la imagen de la derecha, el "grupeto" formado por miembros del Club Jarama de Mountain Bike.















A la derecha, en ascenso y a la izquierda, imágen del carril bici a su paso por la cementera.


Más información sobre esta Vía Verde, aquí.

Si quereis saber más de las vías verdes, http://www.viasverdes.com/ y el programa de Televisión "Vías Verdes" en La 2, que viene detallado en la web anterior.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos acabo de adquirir mi primera mountain bike en una tienda de arganda, la recojo en 10 dias y la idea es probarla un poco espero llegar hasta morata y volver ya os contare mi experiencia y gracias por la info.

Álvaro dijo...

Publiqué la ruta el 2 de octubre de 2007 y 5 años después recibe su primer comentario. ¡Curioso! Un abrazo y suerte con tu adquisición, ya nos contarás...

Juan luis dijo...

La semana pasada la realicé,salí prontito,pero es verdad hay muchos viandantes.saludos